Temas

Cerro San Cristóbal: conoce las infracciones graves del chofer de bus siniestrado

Goytzon Bravo Tocas, chofer del Green Bus, registra en su historial seis papeletas en la que cuatro figuran como graves

Cerro San Cristóbal: conoce las infracciones graves del chofer de bus siniestrado

Cerro San Cristóbal: conoce las infracciones graves del chofer de bus siniestrado

10 de Julio del 2017 - 08:05 » Textos: Redacción Multimedia

Goytzon Bravo Tocas, conductor del vehículo de Green Bus que se volcó este último domingo en el cerro San Cristóbal provocando hasta el momento la muerte de nueve personas, tiene en su historial seis papeletas, donde cuatro figuran como graves. Trascendió que la unidad iba a velocidad y que contaba con llantas desgastadas.

El chofer de 31 años aparece en sus fotos en la red social Facebook posando en el mismo cerro San Cristóbal e inclusive una de las imágenes es un 'selfie' donde se ve el ómnibus siniestrado.

(Foto: Facebook)

INFRACCIONES GRAVES

De acuerdo al SAT, entre las infracciones graves contra Bravo Tocas se encuentra la G28 porque no usó el cinturón de seguridad o permitir que los ocupantes del vehículo no lo utilicen. La misma infracción señala que el vehículo no cuenta con cinturones de seguridad que tiene los soportes sueltos lo que implica que los usuarios no estén asegurados mientras son transportados.

También figura como infracción grave la G56 por recoger pasajeros o dejarlos fuera de una ruta autorizado y la N67 que es cuando dejan pasajeros con el bus en movimiento atentando con la seguridad de los ocupantes.

Cabe mencionar que hasta la fecha la empresa no se ha pronunciado respecto al trágico accidente ocurrido la tarde del último domingo. 

NOTA PREVIA. Por lo menos 40 heridos y 9 personas fallecidas ha sido el resultado de un accidente de tránsito en las faldas del cerro San Cristóbal. El bus que se accidentó cuenta con 5 papeletas, de las cuales son 3 faltas graves y dos leves. 

Dentro de la faltas graves se encuentra estacionar en zonas donde perjudica el tránsito vehicular y las leves por el uso de la bocina indiscriminadamente. De igual modo, las cinco infracciones que tiene acumulan un monto de 716 soles. 

Dentro de las papeletas se da a conocer los nombres de los conductores que han cometido dichas infracciones: Goytzon Bravo Tocas, John Wilmer Flores Quinto y Mario Portal Chávez. Sin embargo hasta ahora no se conoce cuál es el nombre del conductor. 

El vehículo de placa ACE-920 pertenece a la empresa Green Bus tiene 3 años de antigüedad, la empresa hasta el momento no ha se ha comunicado con los medios de comunicación, ni tampoco no se conoce quién era la persona que se encontraba al volante. 

En Facebook, la empresa se ha dado de baja y no se puede conocer más información sobre ellos. Aunque se conoce que la empresa hacía 10 viajes ida y vuelta al lugar turístico, cada uno duraba 80 minutos y costaba 10 soles por persona. 

Te puede interesar:

Cerro San Cristóbal: bus panorámico se despista y deja nueve turistas muertos [VIDEOS]