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Miraflores alista una central de monitoreo de tránsito

Desde este local, el municipio pretende mejorar el flujo vehicular y controlar los semáforos del distrito. Ejecución empezará en 2017.

Miraflores alista una central de monitoreo de tránsito

Miraflores alista una central de monitoreo de tránsito

05 de Septiembre del 2016 - 05:42 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Ángela Ponce

Uno de los cinco pisos del edificio de Seguridad Ciudadana de Miraflores, que la comuna está remodelando, se convertirá en la primera Central de Monitoreo de Tránsito del país, la cual entrará en funcionamiento a mediados del próximo año.

El alcalde miraflorino, Jorge Muñoz, explicó a Correo que desde este centro la comuna pretende mejorar la fluidez de los más de 100 mil vehículos que circulan en el distrito, así como reducir los accidentes de tránsito.

“La idea es gestionar y sincronizar el tránsito vial. Actualmente no existen horas puntas, pues hay congestión en cualquier momento y en todos lados. Esa es la realidad en Lima, por lo que se debe trabajar en iniciativas como esta”, manifestó.

Beneficios. Muñoz dijo que a través de esa sede, como sucede en otras ciudades del mundo, se podrá administrar los semáforos y realizar un conteo vehicular a través de sistemas y softwares computarizados y cámaras.

Estas acciones acompañadas de un plan de ordenamiento vial ayudarán a aliviar la carga vehicular en avenidas como Benavides, Ricardo Palma, Schell, Villarán, Roque y Boloña, 28 de Julio, Vía Expresa y República de Panamá.

En una entrevista con este diario, Alfonso Flórez, gerente de la Fundación Transitemos, señaló que para solucionar los problemas ligados al transporte en la capital se requiere crear un centro de ingeniería, donde se controle la red de semáforos y se trabaje en la sincronización, gestión y planificación del tránsito.

MEJORAR LO PÚBLICO. En ese sentido, el alcalde de Miraflores expresó que “lo ideal es que la central de monitoreo de tránsito sea metropolitana”, pero aún esa realidad no se ha contemplado. “Definitivamente, una conexión trae beneficios a toda la ciudad”, dijo.

Opinó que esto debe complementarse con espacios públicos que den prioridad a los peatones y ciclistas, y acciones destinadas a mejorar el transporte público para frenar el uso del privado.

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