Temas

Miraflores: fiscalizan venta de útiles escolares ante proximidad de año escolar

Mala compra podría ocasionar intoxicación en los niños, además de anemia, alergia en la piel, dolores de estómago y estreñimiento

Miraflores: fiscalizan venta de útiles escolares ante proximidad de año escolar

Miraflores: fiscalizan venta de útiles escolares ante proximidad de año escolar

22 de Febrero del 2017 - 14:27 » Fotos: Difusión

Ante la proximidad del inicio del año escolar, la Municipalidad de Miraflores inició la campaña “Útiles escolares seguros” con inspecciones a los establecimientos del distrito que comercializan estos productos. El objetivo es verificar que estos elementos cuenten con el registro nacional y autorización sanitaria correspondiente para evitar daños en la salud de los menores.

El operativo está a cargo de la Oficina de Inspección Sanitaria de la comuna miraflorina y del área de Fiscalización y Control, que se encargan de revisar que los útiles escolares no presenten sustancias tóxicas y peligrosas.

Puedes leer: Ministerio de Educación: clases escolares se inician el 13 de marzo en el país

En ese sentido, las autoridades municipales actúan de acuerdo a la Ley N° 28376 de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y, en caso de encontrar productos considerados como no seguros, proceden inmediatamente con el decomiso.

Recomendaciones

Por ello, los especialistas sanitarios de la Municipalidad de Miraflores exhortan a los padres de familia a realizar sus compras escolares en lugares formales y revisar con bastante atención el rotulado de los útiles, pues debe tener información detallada de la razón social del fabricante o importador, así como su dirección, número de RUC, edad recomendada y detalles sobre su uso.

Asimismo, sugieren no comprar útiles escolares que se despinten con facilidad o que presenten colores llamativos y con olores desagradables, pues podrían contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que, a largo plazo, causaría retraso en el crecimiento de los niños y afectaría su aprendizaje.

Finalmente, resaltaron que una mala compra representa un riesgo para los niños, pues además de intoxicación, podría ocasionarles anemia, alergia en la piel, dolores de estómago, estreñimiento, entre otros males.

Te puede interesar:

Mesa Redonda: pese a prohibición se siguen vendiendo útiles de dudosa procedencia (VIDEO)