Temas

Miraflores: Parqueo subterráneo abrirá en diciembre

Proyecto en Miraflores recibirá a 590 vehículos. Estacionamiento tendrá tarifa promocional de 10.5 céntimos el minuto durante los 18 primeros meses.

Miraflores: Parqueo subterráneo abrirá en diciembre

Es urgente un estacionamiento en Miraflores.

10 de Octubre del 2016 - 07:35 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

Encontrar un espacio para estacionar un automóvil en el centro de Miraflores dejará de ser un problema. A partir de diciembre comenzará a funcionar el estacionamiento subterráneo ubicado en el parque Kennedy, exactamente entre las calles Virgen Milagrosa y Lima, que espera recibir a cerca de 590 vehículos en sus 16,303 metros cuadrados.

AVANCES. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, reveló que la obra presenta un avance del 80%, por lo que los trabajos culminarán a fines de diciembre. “Lo que falta son los trabajos en la superficie. Vamos a poner un bulevar en las dos calles peatonales, en Lima y Virgen Milagrosa”, añadió.

Con respecto a las críticas por el retraso de las obras, el burgomaestre reconoció la demora, pero la atribuyó a las observaciones hechas, como incluir una ciclovía que atraviesa el área del estacionamiento y poner zonas para bicicletas.

COBRO. En sus primeros 18 meses de funcionamiento, el parqueo tendrá una tarifa promocional de 10.5 céntimos por minuto, incluido el IGV. Es decir, 6.30 soles por hora, más el IGV.

Sin embargo, el costo general llegará a un máximo de 18 céntimos por minuto (10.80 soles por cada hora de estacionamiento), más el impuesto; aunque para los vecinos miraflorinos la primera media hora será gratis, informó Muñoz Wells.

Tiempo

Se calcula que un conductor demora ocho minutos en hallar un espacio donde estacionar en el centro de Miraflores.

Lo más leído