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Miraflores también rechaza by-pass en cruce de Arequipa con Aramburú

En un comunicado aseguraron que dicho proyecto propuesto por Luis Castañeda no sería beneficioso para la ciudad

Miraflores también rechaza by-pass en cruce de Arequipa con Aramburú

Miraflores también rechaza by-pass en cruce de Arequipa con Aramburú

18 de Julio del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores se mostró en contra del by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, en el límite entre dicho distrito y San Isidro, propuesto por la Municipalidad de Lima y defendido por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Miraflores señaló que dicha obra se trata de un proyecto aislado y que no obedece a un “Plan Integral de Movilidad Urbana” y que si bien podría significa una especie de alivio para ese congestionado cruce, le daría una mayor carga a las siguientes cuadras.

En la publicación también destacan el hecho que de realizarse el proyecto este ocasionará un impacto ambiental muy alto a la ciudad ya que se eliminarán alrededor de 600 metros cuadrados de áreas verdes, entre los que están más de 100 árboles de más de 30 años de antigüedad.

Asimismo, resaltan que el proyecto propone eliminar dos paraderos del Corredor Azul en la avenida Arequipa, lo cual afectará a los usuarios de este servicio de transporte. “Tampoco se ha tomado en cuenta el impacto que generan los vehículo de transporte público que circulan de manera informal a altas horas de la noche”.

La Municipalidad de Miraflores también lamentó que no se haya comunicado sobre este proyecto ni al alcalde de su comuna ni al de San Isidrio, quien ya ha mostrado su disconformidad sobre este tema y que incluso anunció que denunciaría a Luis Castañeda por difamación.

El mensaje finaliza proponiendo establecer una mesa de trabajo entre los tres alcaldes involucrados, “para buscar de manera conjunta, una verdadera solución al problema del tráfico. Más allá de los límites y competencias distritales se debe pensar primero en Lima como ciudad moderna pero sobre todo, sostenible”.