Temas

Miraflores y San Isidro ya no son preferidos por limeños al comprar un departamento

Conoce qué distritos son los preferidos al momento de adquirir un departamento
Miraflores y San Isidro ya no son preferidos por limeños al comprar un departamento

Miraflores y San Isidro ya no son preferidos por limeños al comprar un departamento

06 de Julio del 2017 - 18:38 » Textos: Redacción Multimedia

Los limeños dejaron de preferir los distritos de Miraflores y San Isidro al momento de comprar un departamento, pues ahora prefieren aquellos que se ubican en Jesús María; y de un tiempo a esta parte Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel, Lince y Surquillo. Antes la preferencia abarcaba Barranco, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco.

El presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo de Capeco, Ricardo Arbulú, dijo al diario Gestión que la razón es por la cercanía a sus centros de trabajo, la búsqueda de una mejor calidad de vida y el equilibrio entre el área y el precio de las viviendas en esas zonas.

El especialista refiere que otro factor que genera el interés de la clase media a dichos distritos es el tamaño de los departamentos ofrecidos, que oscila en 78 metros cuadrados, que incluso hace que califiquen a un crédito hipotecario, a diferencia de otros distritos que ofrecen mayor tamaño en zonas exclusivas.

Según Capeco, en los últimos tres años Pueblo Libre fue el distrito con mayor número viviendas entre los seis distritos preferidos. San Miguel ocupó entre el 2008 y 2013 el primer lugar en ventas, excepto el 2009 porque Magdalena del Mar encabezó la lista. Entre 2006 - 2007, Jesús María fue el líder en ventas.

Arbulú precisó que en el grupo de esos seis distritos, en los últimos tres años se han consolidado dos grupos: los distritos con los precios por metro cuadrado más alto (Jesús María, Lince y Magdalena del Mar); y los de precios más bajos (Libre, San Miguel y Surquillo).

LEE TAMBIÉN:

Especialistas afirman que este país de Sudamérica sufrirá un fuerte terremoto