Temas

Mirta Szpak-Glasman: 'El holocausto enseña la importancia de la tolerancia"

Mirta Szpak-Glasman, presidente del Centro Educacional Holocausto y Humanidades destacó la importancia de luchar contra el racismo, la discriminación en el mundo.

Mirta Szpak-Glasman: 'El holocausto enseña la importancia de la tolerancia"

Mirta Szpak-Glasman: 'El holocausto enseña la importancia de la tolerancia"

05 de Junio del 2015 - 09:40 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El holocausto judío provocó millones de muertes. Es un hecho que aún hoy horroriza al mundo, por ello la presidente del Centro Educacional Holocausto y Humanidades, Mirta Szpak-Glasman destacó en Desayunos de Correo y Usil la importancia de reflexionar en las lecciones que nos deja esta atroz página de la historia. 

Szpak-Glasman asegura que el primer mensaje es la búsqueda de la tolerancia y de la lucha contra el racismo y la discriminación en el mundo. En esa línea comentó que el Centro Educacional Holocausto y Humanidades busca generar conciencia entre las nuevas generaciones mediante charlas y programas educativos.

"Nuestro centro desea difundir un mensaje de tolerancia que permita una convivencia pacífica y democrática. La tolerancia es aprender a vivir con nuestras diferencias", señaló. 

Precisamente este  días 25 y 26 de Junio, en el Auditorio de Estudios Generales y Letras de a Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se presentará el Seminario “Revelaciones y Aprendizaje del Holocausto hacia una Sociedad Tolerante”.

El primer día se realizará la conferencia “Heridas, Lecciones y Aspiraciones que heredamos del Holocausto”, a cargo del Prof. León Trahtemberg y la presentación del Libro “Las memorias de Hirz Limanowicz”, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz que reside en Lima.

Lomanowicz fue parte de los niños que utilizaron los alemanes para experimentar científicamente, muchos murieron en estas prácticas médicas.