Temas

Mistura abrió hoy sus puertas para brindar el mejor sabor (VIDEO)

Ofrece novedades gastronómicas que desplazarán a los consolidados chancho al palo y pollo al cilindro.

Mistura abrió hoy sus puertas para brindar el mejor sabor (VIDEO)

Mistura abrió hoy sus puertas para brindar el mejor sabor (VIDEO)

02 de Septiembre del 2016 - 11:57 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Giuliano Buiklece

Una fiesta llena de sabor, olor, música, alegría y color se vivió ayer en la inauguración de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, en la Costa Verde, Magdalena.

Desde hoy y hasta el 11 de setiembre, los más de 180 restaurantes alojados en la feria abrirán sus puertas al público para recibir a cerca de 400 mil comensales, peruanos y extranjeros.

VARIEDAD. Entre las novedades de este Mistura 2016, inaugurada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, destaca el crocante conejo al palo.

Esta carne bañada en hierbas aromáticas lo ofrece la Ramadita Warmy de Pepe y Laura a precios desde S/10 a S/18.

El conejo al palo, junto con el cuy al palo, amenazan con destronar a los ya conocidos y suculentos chancho al palo y pollo al cilindro.

Otro reto al paladar son los potajes que brinda el pabellón del Gobierno Regional del Callao, con sus hamburguesas de pejerrey y cebiche en salsa de pulpo, a S/15.

En bebidas, La Shactería de Huánuco llega con cócteles en base a la shacta (aguardiente de caña de azúcar); la Ocho Veintiocho de Tacna trae su mejor carta: el pisco tacneño, que combinado con insumos locales como ají, tumbo, guayaba y tuna, prometen ser el deleite de los asistentes.

Dulzura y más. Los chocolates con dibujos de los personajes de Pokémon Go son otros atractivos para grandes y chicos. Los primeros comensales que llegaron ayer a Mistura mostraron interés por la mashua negra y su poder curativo, que se puede encontrar en el gran mercado desde S/10.

El refrescante helado de quinua y los exóticos macarrones en forma de alfajores con sabor a pisco sour, arroz con leche, guanábana, cecina, camu camu, café, algodón de azúcar son otras de las propuestas.

La feria contará, entre otras novedades, con un pabellón internacional con participación de la India, Marruecos y México, portadores de una gran tradición culinaria, que prometen mostrar la diversidad de sus potajes e insumos, así como su cultura, danzas y fiestas.

Lo más leído