Temas

Mistura: Productores de quinua de Melgar y Canchis estarán en feria

El promotor de Sumaq Llankay estuvo en Correo a las 6.

Mistura: Productores de quinua de Melgar y Canchis estarán en feria

Mistura: Productores de quinua de Melgar y Canchis estarán en feria

31 de Agosto del 2016 - 20:31 » Textos: Redacción Multimedia

El promotor de Sumaq Llankay Benjamín Andía estuvo en Correo a las 6 conversando sobre los productores de Melgar (Puno) y Canchis (Cusco) que estarán presentes en la feria gastronómica Mistura que empezará este 1ero de setiembre.

“Son tres líneas de producto, uno ligado a la quinua orgánica en sus dos formas, la producción natural de los granos y el otro procesado. En el caso de Melgar estamos trayendo los quesos y en la provincia de Canchis son las hierbas medicinales”, señaló.

Andía afirmó que traen diferentes tipos quinua, entre ellas la negra, “quinua negra, de Melgar, es orgánica, no tiene químico ni fertilizantes artificiales, por lo que tiene mucho más valor nutricional que la quinua blanca y, además, tiene una utilización muy especial para la gastronomía peruana, tiene un sabor más intenso que la quinua blanca”, afirmó.

Asimismo, señaló que su participación en la feria Mistura les ha permitido “promover entre los productores un tipo de producto que permita conservar la salud, mejorar condiciones, facilita incluso el consumo de las personas, ayuda a la salud”.

“Las ferias como Mistura, son parte de una estrategia mayor, lograr un mercado local e irse proyectándose a la regional, a nivel de Mistura nos damos una posibilidad de abrir mercado más allá que solo las regiones y las localidades y además que hay productos de muy alta calificación y de muy alta calidad”, declaró Benjamín Andía.

Por otro lado, señaló que el trabajo de la organización también ayuda en la revalorización de la mujer, “porque gran parte de estos productores son mujeres y esto también es un valor adicional”.

Los productores de Sumaq Llankay estarán en el stand 83 de la zona Gran Mercado de la feria Mistura.

Chicas Bocon

Lo más leído