Temas

Modificarán las normas para fiscalizar locales

Congreso evaluará últimas disposiciones. Miraflores señaló que UVK realizó cambios en la estructura del local sin permiso municipal.

Modificarán las normas para fiscalizar locales

Comisión parlamentaria reunió a responsables.

24 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

Las normas que rigen la fiscalización de la seguridad de centros y locales comerciales serán revisadas y modificadas por la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, para evitar tragedias como la ocurrida en el cine UVK de Larcomar, en Miraflores.

La presidenta de este grupo de trabajo, Marisa Glave, dio a conocer esta decisión luego de la sesión que programó ayer para esclarecer el fatal suceso y a la que acudieron el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz; la gerenta de UVK, Mónica Ubillús; y el viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa.

CAMBIOS. Este último dijo que en agosto pasado, con la Ley 30494, se les quitó a los bomberos la responsabilidad de emitir opinión técnica sobre las medidas de seguridad en estas edificaciones.

Esta disposición y el Decreto Supremo 058-2014, que convirtió los Certificados de Defensa Civil en indefinidos, se evaluarán de forma prioritaria, según Glave.

En la reunión, Muñoz denunció que UVK realizó cambios en la estructura del local sin solicitar licencia de obra. Además, los planos presentados este año no figura la reja que impidió salir a tres víctimas. Asimismo, dijo que en dos oportunidades notificaron a la empresa por impedir que fiscalizadores ingresen a inspeccionar.

Ubillús respondió que solo acondicionaron el lugar, que no requerían permiso municipal y reiteró que cumplían con todas las normas.

Solicitud

Valdés dijo que agentes de Seguridad del Estado requieren una norma para preservar la escena del suceso.

Te puede interesar:

Larcomar: Miraflores desestima formar comisión que investigue incendio

Chicas Bocon

Lo más leído