Temas

Módulos para damnificados de Chosica

Comuna instala estructuras. El uso de pequeñas viviendas será temporal. Se busca un terreno para trasladar a los afectados
Módulos para damnificados de Chosica

Módulos de vivienda son provisionales.

04 de Julio del 2017 - 08:15 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

Las 350 familias de Chosica que resultaron damnificadas tras el paso del fenómeno El Niño costero, y que viven en uno de los 18 albergues instalados en el distrito, vienen siendo trasladadas a módulos instalados por el municipio de esa zona.

“Con ayuda del Ministerio de Vivienda y tres ONG hemos colocado siete de estas habitaciones de 18 metros cuadrados en la quebrada de Pedregal y 25 en la zona de Carapongo”, detalló Edward Pagaza, subgerente de Defensa Civil de la citada comuna.

El funcionario refirió que estos módulos, de uso temporal, empezaron a ser colocados por el sector Vivienda el pasado 28 de junio en zonas que no son de alto riesgo.

En Santa María, donde existe un conflicto por la presencia de damnificados, están buscando un lugar para poner esta infraestructura, dijo. “Cuando se presente el plan de reconstrucción, se conocerá el destino de estos”, refirió.

BÚSQUEDA. Pagaza manifestó que la comuna de Chosica se encuentra en busca de terrenos donde puedan construirse viviendas para los damnificados.

“Ya hemos remitido a los ministerios de Vivienda y de la Mujer, a cargo de nuestro distrito, un informe sobre un espacio que pertenece a Bienes Nacionales. Estamos esperando las coordinaciones correspondientes”, añadió.

En casa

Con el apoyo del sector Vivienda y ONG se instalarán un total de 150 módulos para las familias afectadas de Chosica.

Te puede interesar:

Residentes reclaman parque donde viven damnificados de Chosica