Temas

Motociclistas protestan por restricciones en vías

Alistan nueva movilización por calles de Lima. Clubes de motos piden reunión con el alcalde Luis Castañeda para defender su derecho al libre tránsito
Motociclistas protestan por restricciones en vías

Conductores de motos piden libre tránsito.

08 de Mayo del 2017 - 07:55 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Alzan la voz en defensa de sus derechos. Más de mil personas con sus respectivas motociclistas se reunieron ayer en el Campo de Marte, en Jesús María, para realizar una caravana a manera de protesta pacífica en contra de la restricción de circulación que se pretende aplicar a estos vehículos en la Vía de Evitamiento, así como en la Costa Verde, donde murieron tres jóvenes y otro quedó herido al ser embestidos por una camioneta que invadió el carril contrario el viernes.

MOVILIZACIÓN. Los motociclistas se reunieron en la avenida de la Peruanidad, para luego trasladarse a distintos puntos de la capital, como la Costa Verde, en defensa de lo que consideran la vulnerabilidad a su derecho al libre tránsito.

“Si nos cierran la Vía de Evitamiento, ¿por dónde vamos a circular? No existe una vía alterna por donde podamos transitar. Ya nos han cerrado el paso en la avenida Arequipa y, tras el accidente de la Costa Verde, que sucedió por culpa de un chofer irresponsable, nos están cerrando esta vía”, dijo Danny Mendoza, representante de la Asociación de Moteros, entidad a cargo de la caravana de protesta.

“Vamos a solicitar una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para dialogar y encontrar una solución al problema, y si no nos atiende, seguiremos con la lucha de hacer valer nuestro derecho al libre tránsito”, afirmó Mendoza, quien adelantó que se está preparando una nueva movilización.

Peaje

Los motociclistas rechazaron un posible pago de peaje, pues según la ley los vehículos ligeros están exonerados.