Temas

​Mototaxi cae a un abismo de 150 metros, fallece pasajero y detienen chofer 

Policías lograron la detención del conductor quien habría confesado su mal proceder

​Mototaxi cae a un abismo de 150 metros, fallece pasajero y detienen chofer 

​Mototaxi cae a un abismo de 150 metros, fallece pasajero y detienen chofer 

08 de Septiembre del 2016 - 09:22 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Un pasajero fallece en despiste y volcadura de una mototaxi que terminó al fondo de un abismo. El conductor de la unidad menor fue detenido acusado de abandonar a la víctima, de quien se busca establecer si su deceso fue en el acto o posterior al accidente.

El hecho fatal tuvo lugar en el sector denominado Ramos Ccasa del barrio de Ccellccaya de la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica, en horas de la mañana y aún se investigan las causas del mismo.

No obstante, el conductor, identificado como Máximo Laura Jurado (36) fue aprehendido por efectivos policiales de la provincia en referencia, acusado de no prestar auxilio y dejar a su suerte al, ahora occiso, José Landeo Estrada de 50 años.

Revelaron que Máximo Laura fue capturado horas después en la carretera de ingreso a la Comunidad de Virgen de Lourdes y, según afirman los agentes policiales, durante la entrevista el detenido admitió haber cometido el delito que se le imputa, sin embargo las investigaciones continúan.

Es posible que el conductor haya escapado de la escena porque se sintió nervioso.

ACCIDENTE. Cabe señalar que el frágil vehículo rodó a unos 150 metros de profundidad y pese a ello el chofer logró salir con vida. A modo de explicación, plantean como hipótesis que durante la caída de la mototaxi éste fue lanzado fuera. Por el contrario, el pasajero no pudo salir de la cabina cerrada.

LEVANTAMIENTO. Hasta el escenario de este penoso hecho, arribó el representante del Ministerio Público de Acobamba para realizar el recojo de los restos al que practicarán la necropsia de ley, procedimiento que establecerá la hora y causas del deceso.

Al lugar llegó también un grupo de pobladores, quienes lamentaron la trágica pérdida.

Asimismo, condenaron el mal proceder del conductor de la unidad menor, que prácticmente abandonó a la víctima cuando pudo socorrerla y llevarla a un hospital.

HIPÓTESIS. Trascendió que al caer la unidad, el chofer saltó del volante para salvar su vida, sin embargo la víctima no lo consiguió.

Lo más leído