Temas

MPT amenaza con retirar a los comerciantes "rebeldes" del mercado Grau

Alcalde Luis Torres recordó que hace años retiró a la “reina de la papa” porque no le gustaba la disciplina, así que ahora puede hacer lo mismo, dijo.

MPT amenaza con retirar a los comerciantes "rebeldes" del mercado Grau

MPT amenaza con retirar a los comerciantes "rebeldes" del mercado Grau

29 de Septiembre del 2016 - 14:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Las confrontaciones entre los dirigentes y comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau, y del cuestionamiento de algunos de ellos contra los funcionarios y regidores de la MPT tienen una solución para el alcalde provincial Luis Torres, quien amenazó con retirar a aquellos comerciantes que no se ajusten al reordenamiento que implementará la comuna.

EJEMPLO

Torres afirmó que este reordenamiento, aprobado mediante Ordenanza Municipal a fines de junio, será con mano fuerte. “Así como fuimos fuertes con el transporte urbano, igual será con los comerciantes del mercado... y estamos en ese camino”, precisó.

Mencionó que con esa misma firmeza se trabajará en el mercado Grau porque es el clamor de los propios comerciantes. Apuntó que si antes no tomaron esa decisión fue porque el municipio tenía el conflicto con los transportistas y no podía tener dos problemas a la vez.

Pero ahora que trabajan el reordenamiento, advirtió que sacarán a los que no se ajusten a la medida. “Hace años saqué a la reina de la papa, que era rebelde, trabajadora y no le gustaba la disciplina, y un día tuvimos que sacarla del Pesquero y del ‘Grau”, recordó para dar un ejemplo de lo drástico que será.

“Tienen que salir (los que no quieran el reordenamiento), la misma gente los va a sacar, porque la gente en el ‘Grau’ quiere ordenarse, es cuestión que le pongamos decisión política”, apuntó.

Acotó que la comuna está preparando ese reordenamiento con los propios comerciantes ya que sostuvo que el tema de transporte ya está controlado.

Fundo

Mientras avanzan la vía Zarumilla y convencen al GRT para que transfieran el Fundo Chololo, o ambos hacen el mercado.

Lo más leído