Temas

​Mucha coincidencia: incendios en almacenes también ocurrieron en otros gobiernos (VIDEO)

Congresistas de diversas bancadas calificaron de sospechosos los siniestros ocurridos en los últimos años

​Mucha coincidencia: incendios en almacenes también ocurrieron en otros gobiernos (VIDEO)

​Mucha coincidencia: incendios en almacenes también ocurrieron en otros gobiernos (VIDEO)

20 de Octubre del 2016 - 08:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

El incendio que se inició ayer en el almacén del Ministerio de Salud en El Agustino, no es el primero, pues en los últimos años hemos visto este tipo de siniestros en instituciones del Estado.

CUARTEL GENERAL DE LA FAP (Abril 2016)

El pasado 6 de abril, un incendio consumió gran parte del Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En ese entonces, el excongresista Daniel Abugattás señaló lo siguiente: “¡Ahí hay compras secretas multimillonarias! El Ministerio Público y la Contraloría deben intervenir de inmediato. No más Alí Babá y los 40 ladrones”.

ALMACÉN RANSA (Diciembre 2009)

En este incendio se quemaron archivos y documentos públicos, de diferentes instituciones, los cuales eran administrados por Ransa Archivo.

ALMACÉN MINEDU (Junio 2012)

Este siniestro provocó pérdidas de 280 millones de soles y el seguro La Positiva inició una investigación para determinar si el incendio fue provocado o no. Finalmente, no se pudo determinar qué fue lo que sucedió.

ALMACÉN UGEL (Mayo 2013)

Durante el gobierno de Gerardo Viñas, un almacén de la Ugel, en Tumbes, quedó reducido a cenizas.

MUY SOSPECHO. Sobre estos hechos, que aveces trae consigo la pérdida de vidas humanas, congresistas de diversas bancadas políticas asegura que los incendios en almacenes del Estados suelen ser muy sospechosos debido a que en mucho de ellos se pierden importantes documentos de las carteras ministeriales. 

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, calificó como sospechoso el incendio ocurrido en El Agustino y señaló que sería lamentable si se comprueba que el incendio fue provocado para desaparecer las evidencias de los actos de corrupción que denunciaron varios medios de comunicación.

En ese sentido, pidió que se inicie una investigación para determinar las causas del hecho y pidió al Poder Ejecutivo ser drásticos contra estas personas.

"Se tienen que tomar medidas inmediatas, llegar a fondo para saber saber quiénes son los responsables de este incendio que ha ocurrido. Porque es curioso que un almacén de medicinas también habrían documentos. Ahora también nos van a salir con el cuento que ahí estaban todos los contratos", dijo la parlamentaria a Correo. 

Por otro lado, el congresista oficialista, Roberto Vieira, aseguró también tener sospechas de que el siniestro de ayer haya sido intencional.

"Yo también tengo altas sospechas. Es que estos corruptos y sinvergüenzas saben bien que este gobierno no se va a casar con la corrupción, entonces, así como ha sucedido que sospechosamente se ha incendiado este almacén, seguro que va a comenzar a ver otros incendios y nosotros le vamos a poner mano dura y no como otros que no han hecho nada", aseguró el congresista. 

TE PUEDE INTERESAR:

Bomberos: en redes sociales creen que el incendio fue provocado por estos motivos

Lo más leído