Muere dirigente de Construcción Civil tras balacera

Muere dirigente de Construcción Civil tras balacera
Textos: Walter Serquén web@grupoepensa.pe |

De dos balazos, uno en la cabeza y otro en la clavícula, fue asesinado por sicarios Juan Miguel Díaz Medina (44), secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil. Dos horas después de ocurrido el atentado la noche del martes, sujetos desconocidos colocaron una descarga de dinamita en la casa del obrero Víctor Rolando Reyes Vínces (45), destrozando todos los vidrios de su vivienda y matando a su perro pitbull.

Los dirigentes de la mencionada agrupación como Fredy Chinquel y Richard Tandazo Ordóñez (a) "Sarry", culparon "al dirigente del Sindicato Provincial de Chiclayo Wilmer Zegarra de estar de tras de los crímenes y de los atentados con dinamita a sus agremiados".

LOS QUIEREN MATAR. A las 9:00 de la noche del martes, según declaraciones de los agremiados, Juan Miguel Díaz Medina Richard Tandazo y otro obrero salieron de la casa de uno de sus colegas, ubicada en el pueblo joven San Antonio, con dirección a su vivienda en la calle Venus del pueblo joven Las Palmeras. Todos habían estado en una reunión de trabajo.

"El atentado ha sido exactamente entre las avenidas Lora y Lora y Leguía, los tres obreros han tomado un carro, pero en el camino Richard Tandazo se baja del auto, y en la avenida Lora y Lora, descienden Juan Miguel y su compañero. En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal y le disparan al secretario general en la cabeza y en la clavícula", afirman los obreros que se encontraban en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Agregan que el balazo en la cabeza originó que su dirigente perdiera gran cantidad de masa encefálica, la cual quedó impregnada en una llanta que se encuentra en el lugar donde se produjo el crimen.

"El compañero que lo acompañaba avisa a su familia, pues estaba a unas dos cuadras de su casa y lo trasladan aún con vida a EsSalud, donde a las 12:25 de la tarde de ayer falleció", contaron los obreros.

DINAMITAN CASA. Los obreros de Construcción Civil del Sindicato Regional, enterados del atentado, acudieron al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo para solidarizarse con la familia del dirigente. Lo mismo hizo Víctor Rolando Reyes Vínces, quien no pudo quedarse en el nosocomio, pues fue avisado que desconocidos le colocaron una descarga de dinamita en su casa.

"Con mi esposa habíamos ido a indagar por la salud de nuestro dirigente, pero me avisan que a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer miércoles había explotado una dinamita y había roto todos los vidrios de mi casa, los cuales mataron a mi perro", narró el obrero.

Víctor Reyes agrega que cuando los desconocidos dejaban el detonante, el perro los sintió y comenzó a ladrar, en eso se produce la explosión y los vidrios impactan en el cuello del "Rocky", nombre con el cual llamaban al can.

FUE ZEGARRA. Los obreros del gremio del Sindicato Regional de Construcción Civil aseguran que los sicarios que acabaron con la vida de Juan Miguel Díaz y que dinamitaron la casa de Víctor Rolando Vínces, son gente de Chimbote y Trujillo, "contratada por Wilmer Zegarra, dirigente Provincial de dicho ente".

"Ese señor quiere quedarse como único líder de Construcción Civil, no sólo contrata asesinos sino también a policías, porque para nadie es un secreto que paga a algunos oficiales de la PNP para que culpen a las otras agrupaciones. Él es quien siembra el terror por obtener los cupos de trabajos", acotaron los obreros tras conocer la noticia de la muerte de su amigo.


TAGS: