Mueren más de treinta ganados en Acobamba

Más de 30 ganados mueren a causa del carbunco sintomático en la provincia de Acobamba de la región de Huancavelica.Se trata de los distritos de Caja Espíritu con 18 muertes de ganados y el distrito de Marcas con 16 decesos.

Mueren más de treinta ganados en Acobamba
Textos: Amelia Ochoa web@grupoepensa.pe |

Más de 30 ganados mueren a causa del carbunco sintomático en la provincia de Acobamba de la región de Huancavelica.

Se trata de los distritos de Caja Espíritu con 18 muertes de ganados y el distrito de Marcas con 16 decesos.

Según el director de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Huancavelica, Gustavo Ríos Laura, estás muertes se habrían registrado por negligencia de los pobladores del lugar, quienes no habrían tomado las medidas pertinentes en su debido momento, ya que anteriormente el carbunco sintomático no existía.

Precisó, que la proliferación de este mal fue producto de las ferias que avanzó a Huancavelica, Yauli, Acoria, Mejorada y Ancco, y ahora en toda la región y ataca a los animales más tiernos, mientras que en los adultos puede estar el mal hasta 3 años.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas