Temas

Muerte de soldados: ​Remueven a comandante y mayor por tragedia en playa Marbella

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que son dos las investigaciones que se realizan, una de la Inspectoría del EP y otra del Ministerio Público

Muerte de soldados: ​Remueven a comandante y mayor por tragedia en playa Marbella

Muerte de soldados: ​Remueven a comandante y mayor por tragedia en playa Marbella

03 de Junio del 2017 - 13:19 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la muerte de los cuatro soldados del Ejército Peruano durante un entrenamiento en la playa Marbella en Magdalena del Mar, el cual no estaba autorizado por el comando correspondiente, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón militar fueron removidos de sus cargos debido a la tragedia de ayer.

Imágenes inéditas de entrenamiento de soldados que acabó con cuatro muertos (VIDEO)

"Se dispuso remover a los mandos del cuartel, tanto al comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga alguna interferencia", precisó Nieto.

El titular del Defensa subrayó que dos son las investigaciones que se realizan, una de la Inspectoría del Ejército Peruano, y otra del Ministerio Público.

Además, refirió que la tragedia ha causado "mucho dolor" en su sector. "El golpes ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y a las familias el dolor que sentimos", dijo.

Anoche el Ministerio de Defensa difundió un video inédito de los ejercicios que terminaron en una tragedia.

PPK sobre soldados muertos: "En el Perú tenemos mucha violencia e imprudencia" (VIDEO)

Así recuperaron el cuerpo del último soldado ahogado en playa Marbella (VIDEO)