Mujer agrede a policía tras enterarse que su pareja tenía orden de captura
Mujer agrede a policía tras enterarse que su pareja tenía orden de captura

Una pareja ebria fue intervenida esta madrugada por agresión mutua y escándalo en la vía pública. Lo más sorprendente vino después luego de que fueran llevados a la comisaría Alto de la Alianza. Ahí se constató que el varón se encontraba requisitoriado por robo agravado.

Lejos de apoyar a la policía por la condición en que se encontraba el intervenido y por haber sido víctima de agresión, su ocasional acompañante se puso histérica y agredió a un policía para que suelten al varón.

A la una de la madrugada, dos agentes de la comisaría Alto de la Alianza que hacían servicio como vigilantes de puerta acudieron hasta la plaza Héroes del Alto de la Alianza, luego que vecinos alertaron sobre un hombre y una mujer con síntomas de ebriedad que se agredían con golpes en el rostro e insultos con palabras soeces.

Se intervino a Wilfredo Daniel Huanacuni Mamani (21) y Yudith Carina Condori Huanca (21). En la dependencia policial se hizo la consulta al sistema de personas requisitoriadas, y el primer nombrado dio positivo para captura por delito contra el patrimonio, solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tacna con fecha de 23 de noviembre del 2016. Al ser comunicado el hombre de su detención, la mujer reaccionó de forma violenta.

Según los interventores, Yudith Condori causó destrozos en una oficina, se autolesionó golpeándose la cabeza contra la pared, se rasgó la vestimenta y lanzó su celular contra el piso, en exigencia a que liberen a su pareja Wilfredo Huanacuni.

El agente policial, Marco Capacuti, quiso controlar a la mujer y recibió rasguños en el rostro y en la mano izquierda, hasta que llegaron agentes femeninas y redujeron a la agresora. El fiscal Wilbert Carbajal dispuso la detención de Condori por violencia y resistencia contra la autoridad.

TAGS RELACIONADOS