Temas

​Mujer es detenida por golpear a su pareja 12 años menor que ella

El hombre agredido, refirió a la policía que está cansado de ser constantemente maltratado física y psicológicamente por su mujer.

​Mujer es detenida por golpear a su pareja 12 años menor que ella

​Mujer es detenida por golpear a su pareja 12 años menor que ella

14 de Septiembre del 2016 - 10:14 » Textos: Sergio Madueño y Arelia Luna » Fotos: Cortesía,

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú, tras ser acusada de violencia familiar en contra de su cónyuge, que es 12 años menor que ella. El hombre agredido, refirió a la policía que está cansado de ser constantemente maltratado física y psicológicamente por su mujer, por lo que decidió denunciarla.

La detención de Abilia Martín Berna (44) se produjo luego de que muy mortificado su cónyuge Johnny Ureta Aquinio (32), acudiera a la Comisaría de Familia para denunciar haber sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su mujer, que constantemente la emprendía contra él en su vivienda de ‘El Papayal’, distrito Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

Los agentes policiales organizaron un operativo de búsqueda y ubicaron a la mujer en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, Tingo María. El examen del médico legista, corroboró la agresión física sufrido por el denunciante.

ESTADÍSTICAS. La encargada del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huánuco, Licia Bueno, dio a conocer que en lo que va del año 2016, en su despacho están registrados dos casos de agresiones psicológicas y físicas a varones por sus parejas.

En comparación al año anterior 2015, las denuncias han disminuido, pues fueron denunciados tres casos de varones agredidos por sus cónyuges. “En esos casos el CEM, también asume la defensa del denunciante, hace el seguimiento del caso, realiza la verificación domiciliaria del agredido, hasta llegar a una audiencia final”, refiere Bueno.

OTROS CASOS. En tanto, en otras operaciones la policía de Tingo María, detuvo a Walter William Pérez Villanueva (38) por transgredir las medidas de protección brindadas en favor de su madre Aquilas Villanueva Atachagua (58), quien dijo que su hijo se presentó en su domicilio para insultarla y amenazarla. En Aucayacu fue detenido Julio Ciriaco Motoya (24), luego que minutos antes había violentado física y psicológicamente a su padre Sósimo Ciriaco Adriano (51).

VIOLENCIA. Según el CEM, en Huánuco el año 2015 registran tres casos de varones maltratados y el 2016 son dos casos reportados.

Lo más leído