Temas

​Mujer es ultrajada y asesinada en su propia vivienda de Pasco

Intervinieron a uno de los dos sospechosos

​Mujer es ultrajada y asesinada en su propia vivienda de Pasco

​Mujer es ultrajada y asesinada en su propia vivienda de Pasco

02 de Septiembre del 2016 - 23:27 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Una fémina de 45 años de edad, fue presuntamente ultrajada sexualmente y asesinada, en su propia vivienda, ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo del distrito de Chaupimarca (Pasco). Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, inició las investigaciones y trasladó el cadáver a la morgue del Hospital regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley. Por el momento se tiene dos sospechosos, uno fue intervenido.

CRIMEN. Según trascendió, la víctima R. A. P. (45), se quedó sola en su vivienda, luego que sus hijos y conviviente se fueron a trabajar. Alrededor de la 1:30 p.m. del último jueves, su hijo, retornó para almorzar, y encontró la puerta cerrada, tocó, pero nadie le abrió. Al ver por una de las ventanas, observó a su madre ‘durmiendo‘, cogió sus llaves e ingresó al inmueble. Intentó despertar a su progenitora, pero era en vano, no reaccionaba, al intentar levantarla se da cuenta que estaba muerta.

De inmediato, comunicó a las autoridades para las investigaciones correspondientes. El cuerpo sin vida de la infortunada víctima yacía en una cama del primer nivel de la vivienda. Se presume que alguien que conocía a la fémina, ingresó al inmueble porque no violentaron la cerradura de la puerta, tampoco sustrajeron ningún objeto de valor.

Una vez dentro, el sujeto habría reducido a su víctima, para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos y ultrajó sexualmente a la indefensa fémina. Enseguida, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocándole un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, y por ende la muerte. También se pudo advertir escoriaciones y hematomas en las manos y muslos.

Efectivos de la Divincri Pasco, intervinieron a uno, de los dos sospechosos. Asimismo, realizaron todas las diligencias y el recojo de huellas dactilares y evidencias en el lugar de los hechos. Se esperaba que en el transcurso de las horas, el intervenido rinda su declaración en presencia del representante del Ministerio Público.

INVESTIGAN. Esperan los resultados de la necropsia y también se tomarán muestras para identificar al autor de este crimen

Lo más leído