Temas

Mujer que se encadenó a sede del Ministerio de la Mujer obtuvo la tenencia de sus hijos (VIDEO)

El Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho falló a favor de ​​Carol Castro Jiménez, quien no sabe nada de sus hijos desde hace seis meses.

Mujer que se encadenó a sede del Ministerio de la Mujer obtuvo la tenencia de sus hijos (VIDEO)

Mujer que se encadenó a sede del Ministerio de la Mujer obtuvo la tenencia de sus hijos (VIDEO)

17 de Noviembre del 2016 - 14:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe/Video: América Noticias

Carol Castro Jiménez, la mujer que se encadenó más de 12 horas en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se le otorgó la tenencia temporal de sus hijos, a los que no ve hace seis meses.

Fue el Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho que dictó el fallo que la favorece. Como se recuerda, la mujer contó que desconocía el paradero de sus hijos luego que su expareja se los llevara tras agredirla físicamente.

"Mi protesta es que no sé si mis hijos están vivos, o están muertos. Tengo cincuenta puntos en el rostro, me quiso matar y se llevó a mis hijos", contó.

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, tras conversar con Castro Jiménez, dijo que era comprensible su actitud pues la afectada buscaba apoyo en defensa y protección de los menores.

EXPAREJA SE DEFIENDA

Por su parte, su expareja Bric Yufred Rupay, negó haberle ocasionado los golpes que aparecen en el rostro de la madre de sus hijos.

Señaló que el incidente ocurrió en junio pasado cuando Castro intentó ingresar a la fuerza a su vivienda por la ventana.

"Ella se autolesionado producto de querer ingresar a mi habitación por la ventana. Como tenía barrotes, le mete una patada y los vidrios se le fueron encima", contó. Esta versión fue confirmada por un vecino.

Yufred Rupay admitió que mantiene a los menores escondidos fuera del alcance de la madre porque desde hace cuatro años fue diagnosticada con esquizofrenia y bipolaridad. 

Agregó que como no siguió su tratamiento su situación empeoró. Inclusive acusó a Castro Jiménez de haberlo agredido y amenazado de muerte.

Te puede interesar:

Mujer se encadena más de 12 horas a rejas del Ministerio de la Mujer (VIDEO)

Lo más leído