Temas

Punta Hermosa: Este es el conmovedor testimonio del esposo de la mujer que salvó milagrosamente del huaico (VIDEO)

Armando Rivera recordó el preciso momento en que su esposa fue arrastrada por el huaico.

Punta Hermosa: Este es el conmovedor testimonio del esposo de la mujer que salvó milagrosamente del huaico (VIDEO)

Punta Hermosa: Este es el conmovedor testimonio del esposo de la mujer que salvó milagrosamente del huaico (VIDEO)

16 de Marzo del 2017 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Cristhian Zamudio

Tras ser dado de alta, el esposo de la mujer que fue arrastrada por el huaico en Punta Hermosa, Armando Rivera Ramírez (48) contó su traumática experiencia. Según relató a los periodistas, él y su esposa, Evangelina Chamorro, estaban alimentando a sus cerdos cuando fueron sorprendidos por la fuerza del agua.

"Escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Nosotros estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo (pero) ese palo no resistió (...) Allí seguimos la lucha. Yo le pedía su mano (a mi esposa) y se me resbalaban...y en eso el palo se rompió", contó entre lágrimas Armando Rivera.

Mencionó que el huaico los arrastró por seis cuadras. Fue en ese momento que su esposa le dijo "cholo, no puedo". "Los ganados pasaban por su costado, los cerdos pasaban por su costado, los palos nos golpeaban. Yo llego a un tronco y me rebotó a un costado...yo seguía luchando", relató.

Afortunadamente, Rivera Ramírez sólo tuvo lesiones leves. Nunca se imaginó que su esposa, Evangelina Chamorro Díaz (32), se convertiría en la imagen de las consecuencias que viene desatando las intensas lluvias y desbordes de quebradas.

Como se recuerda, un video mostró cómo ella se aferró a la vida y logró salir sola tras ser arrastrada con fuerza por lodo y agua aproximadamente 50 metros cuando transitaba por el cauce, cerca al puente de la antigua Panamericana Sur. Los vecinos fueron quienes la ayudaron a rescatarla.

Tras el episodio, Evangelina Chamorro no presentaba lesiones internas y se encuentra internada en el Hospital María Auxiliadora

Esta mañana, Evangelina Chamorro presentaba mejores condiciones. El médico tratante informó que le vienen dando un tratamiento integral pues solo presenta lesiones básicas como golpes, cortes y contusiones, además de la afectación psicológica por la experiencia traumática.

La joven Evangelina Chamorro recibió la visita de la ministra de Salud, Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Sus hijos y su esposo están fuera de peligro. 

Te puede interesar:

Facebook: Mujer salva de ser tragada por huaico (VIDEO)

Lo más leído