Temas

Mujeres estafaban a empleadas de San Isidro

Jóvenes se hacían pasar por funcionarias de un banco para engañar a sus víctimas.

Mujeres estafaban a empleadas de San Isidro

Mujeres estafaban a empleadas de San Isidro

14 de Septiembre del 2016 - 01:11 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: Difusión

Dos mujeres, ambas de 22 años, fueron detenidas en San Isidro por el delito de estafa mediante la modalidad de la llamada telefónica.

Se trata de Thianny Fox Lobatón y Ana Julia Vargas Torres, conocidas por la Policía como “Las chaparras del sur”. De acuerdo con una fuente policial, ellas realizaron una llamada telefónica a un inmueble de San Isidro con la intención de engañar a la trabajadora del hogar Rosa Jovita Ala Puma (48).

En un primer momento, Fox y Vargas se hicieron pasar por funcionarias de una entidad bancaria para preguntar por el propietario del inmueble.

Luego realizaron otra llamada con el objetivo de hacerse pasar por la secretaria del dueño de casa. “El fin era solicitarle a la trabajadora que entregue especies y también dinero para el pago de una supuesta deuda contraída con dicho banco”, informó la fuente.

CAPTURA. Tras ser engañada, la empleada del hogar entregó a dichas delincuentes una laptop, una tablet, relojes, joyas y dinero en efectivo cuadras más allá del inmueble.

En el momento en que las mujeres se encontraban descargando el botín en un taxi que las esperaba, el Serenazgo de San Isidro, que patrullaba por la zona, advirtió el hecho y lo intervino junto a la comisaría de Orrantia.

Ello fue captado por Thianny y Ana Julia, quienes pretendieron huir, sin éxito. Las dos mujeres fueron trasladadas ayer a la Fiscalía.

Chicas Bocon

Lo más leído