Temas

Multa de S/100 mil enfrenta al Indecopi Cusco y PeruRail

Empresa dice que cumplió con responder a los consumidores. Organismo precisa que las sanciones pueden ser apeladas
Multa de S/100 mil enfrenta al Indecopi Cusco y PeruRail

SERVICIO Es muy criticado por los usuarios que visitan las ruinas de Machu Picchu.

21 de Mayo del 2017 - 12:30 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Difusión

La empresa PeruRail, que el último viernes fue multada con 25.47 UIT por la Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco), desmintió los argumentos de la citada entidad, que señaló que la empresa no dio respuesta a 383 reclamos consignados en su Libro de Reclamaciones y vendió pasajes excediendo el aforo permitido en sus vagones.

RESPONDE. A través de un comunicado, PeruRail dijo que es inexacta la versión del Indecopi al señalar que no contestó los reclamos de los usuarios. Indicó que hubo casos en que los consumidores no realizaron la elección del medio (mediante carta o correo electrónico) para recibir la respuesta de la empresa, motivo por el cual PeruRail procedió a responder en la propia hoja del Libro de Reclamaciones, entregando al consumidor copia de la misma.

“Resulta inexacta la afirmación de la autoridad en el sentido de que PeruRail incumplió con su obligación de contestar los referidos reclamos por escrito”, dice el comunicado.

Respecto de la sanción por haber realizado la sobreventa de boletos, lo que ocasionó el exceso del aforo permitido en sus vagones, precisó que los hechos ocurrieron por situaciones fuera de control de la empresa y que datan del 10 de abril de 2016 (día de las elecciones generales) y el feriado largo por Fiestas Patrias 2016, cuando los pasajeros tomaron por la fuerza la infraestructura de transporte debido a que no encontraron pasajes de retorno a Machu Picchu.

El viernes, el Indecopi Cusco informó que PeruRail tiene plazo para apelar las sanciones en caso lo considere conveniente. Además, le ordenó tomar las medidas necesarias para brindar sus servicios de transporte de pasajeros dentro de su capacidad programada.

Te puede interesar: