Temas

​Multan a invidente con casi 700 soles por no cumplir labor de miembro de mesa

Hombre de 67 años fue designado como miembro de mesa en el 2010, 2011 y 2013. Ahora no cuenta con los medios económicos para pagar la multa impuesta por el JNE.

​Multan a invidente con casi 700 soles por no cumplir labor de miembro de mesa

​Multan a invidente con casi 700 soles por no cumplir labor de miembro de mesa

31 de Agosto del 2016 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) multó con 687 soles a un hombre invidente, identificado como Carlos Norero Laura, de 67 años de edad, por no haber cumplido con ejercer el cargo de miembro de mesa en los procesos electorales de 2010, 2011 y 2013.

El anciano no cuenta con los medios económicos suficientes para poder pagar la referida multa, la cual, según aduce, es injusta, ya que padece dicho impedimento físico que le permite desarrollarse con normalidad.

Su hija, Raquel Norero, indicó que una situación similar se presentó en el año 1998, sin embargo, presentaron los documentos necesarios y la multa fue eliminada.

Sin embargo, afirma que ahora el JNE, a pesar de ese antecedente, le está poniendo una serie de trabas para anular dicha multa, y les exigen una serie de documentos que debe presentar máximo en dos días hábiles.

"Quieren un certificado médico de cada uno de los periodos que no pudo ejercer el cargo de miembro de mesa (2010, 2011, 2013), con firmas de varios doctores, lo cual implicaría que se realice una junta médica", explicó.

Mediante un comunicado, el JNE aseguró colaborar con la solución del caso en la semana.

Te puede interesar:

Detienen a coronel del Ejército por conducir en estado de ebriedad

Lo más leído