Temas

Municipalidad de Ciudad Nueva gastará sólo 5000 soles por aniversario

Regidores del distrito aprobaron un presupuesto de más de 22 mil soles para actividades conmemorativas.

Municipalidad de Ciudad Nueva gastará sólo 5000 soles por aniversario

Municipalidad de Ciudad Nueva gastará sólo 5000 soles por aniversario

08 de Noviembre del 2016 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Por mayoría, el concejo del distrito de Ciudad Nueva aprobó en sesión ordinaria un presupuesto de S/ 22,346.00 para las actividades conmemorativas en el marco del XXIV aniversario de creación política de esta jurisdicción, ubicada en el cono norte de la ciudad.

El alcalde Edgar Concori, precisó que de este monto el municipio solo desembolsará S/ 5.000; lo restante será asumido por las empresas y/o instituciones auspiciadoras.

Las actividades empezarán este 12 de noviembre con un Festival Internacional de Danzas la cual se desarrollará a partir de las 16:00 horas en el anfiteatro de la plaza José Olaya Balandra. Las diferentes agrupaciones participantes presentarán danzas de Bolivia, Chile y Perú.

Luego, el 13 de noviembre se realizará el Gran Trote por la salud “Carrera Ecológica” por las calles del distrito desde las 5:00 horas; se complementará la actividad con una Campaña Médica en el anfiteatro de la plaza José Olaya Balandra.

Después, el 18 de noviembre habrá una Exhibición de Bandas con la participación de las diferentes instituciones educativas de la región. El evento inicia a las 15:00 horas en la plaza José Olaya.

Ese mismo día se hará un concurso de Carros Alegóricos y Antorchas en el frontis de la municipalidad a partir de las 17:00 horas.

Más noche, a las 18:00 horas será la Elección y Coronación de la Miss Ciudad Nueva 2016 en el anfiteatro de la plaza José Olaya Balandra. La presentación de las candidatas será el 14 de noviembre a las 10:00 horas en el referido lugar.

Las actividades culminan el 20 de noviembre con la ceremonia cívica patriótica que iniciará a las 8:00 horas y posteriormente se desarrollará el desfile (concurso) de las instituciones educativas, organizaciones sociales de base y diferentes asociaciones de la localidad.

Tras ello, se hará la sesión solemne, posiblemente en los ambientes del exComedor Municipal.

Lo más leído