Temas

Calle Capón: clausuran emblemáticos chifas y esto fue lo que encontraron (VIDEO)

Municipalidad de Lima realizó operativo de inspección donde también se cerraron una cebichería y pollería

11 de Abril del 2017 - 07:37 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo/Difusión

Después del penoso episodio en que un roedor apareció en uno de los ambientes de un restaurante de San Isidro hace unos días, la Municipalidad de Lima realizó un operativo de inspección en los establecimientos del Cercado, incluido el Barrio Chino, y clausuró emblemáticos chifas.

El reconocido chifa Wa Lok, ubicado en el jirón Paruro, fue el primer establecimiento en ser intervenido. Grande fue la sorpresa de los agentes de Fiscalización y de Vigilancia Sanitaria al comprobar que debajo de los anaqueles había un nido de cucarachas.

Similar situación vivieron los comensales del chifa Chi Glan, ubicado en el jirón Ucayali, donde el fuerte olor que emanaba de la cocina era nauseabundo. Allí también se halló cucarachas por todos lados y los tachos de basura no tenían las bolsas reglamentarias.

A estos establecimientos se suma la famosa cebichería El Fayke Piurano, en el jirón Huancavelica, y la pollería Kachitos, en la avenida Garcilaso de la Vega, que tuvieron que cerrar sus puertas por insalubres.

SANCIÓN. Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna, informó que tras la inspección se procedió a clausurar los locales de modo temporal y se les impuso una multa de 1 UIT (S/4050). La comuna seguirá con inspecciones en negocios de comida.

Cierre

Los agentes de la comuna limeña buscan proteger a los comensales con esta campaña para cerrar locales insalubres.

Te puede interesar: