Temas

Municipalidad de Lima clausura galerías en Mesa Redonda por cables eléctricos (FOTOS)

Los locales no presentan las medidas necesarias para evitar incendios u otros incidentes

21 de Junio del 2017 - 13:27 » Textos: Redacción Multimedia/A. Caruajulca » Fotos: Canal N

Galerías de Mesa Redonda cercanas a "La Cochera", donde se dio un terrible incendio hace una semana,  han sido clausuradas por personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima por infringir en órdenes de Defensa Civil

Se trata de los locales La Zona, El Dorado y Mina de Oro. Este diario comprobó cómo en dicha zona los cables eléctricos continúan expuestos y enmarañados. Esto se puede observar en los jirones Andahuaylas, Paruro, Andahuaylas.

El subgerente de Fiscalización, John Ortíz comentó que el mal funcionamiento de alarmas, mala señalización y vías de acceso bloqueadas fue el gran problema que se encontró dentro de estos lugares de venta. Además comentó que estos errores se pueden subsanar siempre y cuando los comerciantes contratan a un profesional para que les firme una autorización luego de haber revisado los puntos débiles. 

La cantidad de incendios en la zona es lo que preocupa a la Municipalidad de Lima, por lo que se busca que esta cifra disminuya prestando atención a la prevención en la zona. 

En el lugar permanece personal de serenazgo y de Fiscalización a fin de atender y supervisar el orden. Los comerciantes y clientes que circulan por la galería de La Cochera aún pueden percibir el olor a quemado, a raíz del incendio ocurrido hace días. 

Lee también: Detienen al rival de “Caracol” en operativo realizado en el Callao