Temas

Municipalidad de Lima da marcha atrás en el by-pass de la avenida Salaverry

Tras críticas y protestas de instituciones. Comuna revela que el proyecto fue mal planteado por Emape. Anuncia investigación para detectar responsables

Municipalidad de Lima da marcha atrás en el by-pass de la avenida Salaverry

Municipalidad de Lima da marcha atrás en el by-pass de la avenida Salaverry

01 de Diciembre del 2016 - 07:35 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

Tras la lluvia de críticas por parte de autoridades ediles, vecinos e instituciones especializadas, la Municipalidad de Lima decidió retroceder en su intención de construir tres by-pass en la avenida Salaverry, en el tramo entre el Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Jesús María.

“He dispuesto que las tres intervenciones que se estaban planteando en la avenida Salaverry, bajo la modalidad de tres by-pass, sean descartadas. La razón es que Emape, empresa encargada de formular el proyecto, planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es adecuada”, señaló la gerente municipal de comuna de Lima, Ada Constantino.

POLÉMICA. Hace unas semanas el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, mostró su rechazo a este proyecto, pues consideró que no solucionaría el tráfico, que generaría la tala de más de 200 árboles y dificultades para el peatón.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que si bien los pasos a desnivel pueden ser una medida paliativa contra el caos vehicular, el municipio debe hacer estudios para evaluar en qué lugares son necesarios.

“La avenida Salaverry es una vía donde aún los vehículos circulan con flujo razonable, no hay congestión, salvo en puntos críticos como en la intersección de la calle Rebagliati y Pershing. Los puntos señalados para by-pass no son congestionados”, dijo.

EN ESTUDIO. Pese a la decisión sobre la obra en Salaverry, la comuna de Lima anunció ayer que las otras propuestas de by-pass continuarán siendo estudiadas.

Añadió que Emape, entidad de la comuna limeña, será investigada para determinar si existen responsabilidades por plantear “inadecuadamente” el proyecto.

La teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, denunció que el regidor Hernán Núñez pretende “manipular a la opinión pública”, tras revelarse un audio en el que se le escucha decir, junto a opositores de la actual gestión, que el by-pass de la avenida 28 de Julio es bueno, pero que igual se tiene que desacreditar.

La funcionaria lamenta que se hayan privilegiado intereses políticos para tratar de descalificar a la actual gestión edil.

Lo más leído