Temas

Municipalidad de Lima da marcha atrás y no realizará bypass en avenida Salaverry

En un anuncio realizado la alcaldía aseguró que evaluará otras alternativas.

Municipalidad de Lima da marcha atrás y no realizará bypass en avenida Salaverry

Municipalidad de Lima da marcha atrás y no realizará bypass en avenida Salaverry

30 de Noviembre del 2016 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia

Tras las críticas suscitadas por el proyecto de bypasses en la avenida Salaverry presentada por la Municipalidad de Lima, el municipio limeño decidió dar marcha atrás y aseguró que se estudiarán otras alternativas.

La Municipalidad de Lima realizó la publicación a través de su cuentas en redes sociales asegurando que “los resultados de los estudios preliminares determinan que bypasses en Av. Salaverry no van. Se estudiarán otras alternativas”.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde fue el primero en celebrar esta decisión, la cual calificó como un “triunfo ciudadano”, ya que, a su parecer, fue la presión pública, la cual estaba abiertamente en contra de este proyecto la que determinó la decisión de la gestión de Luis Castañeda.

Triunfo ciudadano: Municipalidad Metropolitana de Lima da marcha atrás en su proyecto de bypasses para la Av. Salaverry!”, señaló De Belaunde.

Tras el polémico by-pass de 28 de julio, realizado con el dinero de un fideicomiso que estaba destinado para el proyecto Río Verde, y que no ha logrado mejorar el tráfico entre la avenida Wilson y Arequipa, la Municipalidad de Lima informó de la posibilidad de realizar uno a lo largo de toda la avenida Salaverry.

Esto desató una serie de críticas, ya que varios arquitectos y expertos en ingeniería civil aseguraba que el proyecto era inviable ya que no era posible realizarlo sin talar los árboles que adornan la alameda de dicha arteria. A eso se añadía que, según la simulación realizada por la propia Municipalidad de Lima, se mostraba que este proyecto carecía de los criterios técnicos.

Lo más leído