Temas

Municipalidad de Lima suspende cobro del peaje en Puente Piedra por 30 días

La suspensión será solo en el sentido de sur a norte. Es decir, los vecinos que se dirijan hacia el centro de Lima deberán seguir pagando el peaje
Municipalidad de Lima suspende cobro del peaje en Puente Piedra por 30 días

Municipalidad de Lima suspende cobro del peaje en Puente Piedra por 30 días

11 de Enero del 2017 - 18:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Michilot

La Municipalidad de Lima anunció a través de un comunicado la suspensión del cobro del peaje en Puente Piedra por el plazo de 30 días.

En un escueto documento publicado en sus redes sociales, la Municipalidad señaló, asimismo, que evaluarán junto con la concesionaria Rutas de Lima las “alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley”.

La suspensión del pago de peaje es solo de sur a norte, es decir, solo para los que ingresan al distrito. Los que salen deberán seguir pagando.

Como se recuerda, el nuevo Peaje Chillón, ubicado en el distrito de Puente Piedra fue blanco de críticas por parte de los vecinos quienes reclamaban el hecho de tener que pagar cinco soles cada vez que pasaban, ya sea de ida o de vuelta, por el lugar.

Incluso organizaron una protesta el jueves 5 de enero, que terminó con la vandalización de varias casetas de cobro, que fueron incendiadas. El reclamo degeneró en un enfrentamiento con la Policía que dejó cinco heridos y 28 detenidos.

El alcalde Luis Castañeda dijo, al ser consultado sobre el tema que "tenía las manos atadas" y que debía respetar el contrato firmado por la gestión de Susana Villarán con Rutas de Lima, consorcio al cual, en un primer momento, perteneció la empresa brasileña Odebrecht.

Villarán de la Puente, se defendió asegurando el contrato firmado obligaba a la empresa a realizar obras obligatorias antes de poder cobrar el peaje, sin embargo este habría sido modificado para que Rutas de Lima pudiera hacer el cobro mucho antes de terminar con las obras estipuladas en el convenio.

La suspensión del cobro del peaje se realiza un día antes de la segunda marcha contra este, y que había sido declarado ilegal por la ONAGI ya que no contaba con las garantías para llevarse a cabo.