Temas

Municipalidad rescata a una llama en el centro de Lima

Auquénido era utilizado para ganar dinero pese a su mal estado de salud y nutrición

Municipalidad rescata a una llama en el centro de Lima

Municipalidad rescata a una llama en el centro de Lima

20 de Febrero del 2017 - 16:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: Muni de Lima

La  Municipalidad de Lima ha prohibido la retención de animales con tal de aprovecharse para tener ingresos económicos ya que es un maltrato animal. Por ello retuvieron hoy a una llama en Centro de Lima, el cual era utilizado para atraer a turistas y vender imágenes al costado del auquénido al precio de 5 soles.

El mal estado del animal puso en alerta a los miembros de la Municipalidad, quienes arrebataron al animal de la supuesta dueña, quien no puso resistencia en que se lleven al animal. El exceso de calor poco recurrente del clima donde vive este animal y la falta de alimentación hizo que lleven al auquénido a buen recaudo con un veterinario y luego dieron su disposición en el  Parque de Leyendas, donde tendrá un nuevo hogar con la alimentación adecuada.

Por su parte, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad, hizo un llamado a los vecinos para que denuncien esta clase de maltrato animal. "La consigna es erradicar la venta clandestina de animales en las calles y galerías de la jurisdicción".

Te puede interesar: