Temas

Municipio plantea nueva zonificación para La Molina

Vecinos y comuna molinense están enfrentados por cambios en la denominación de la zona y altura.

Municipio plantea nueva zonificación para La Molina

Municipio plantea nueva zonificación para La Molina

14 de Septiembre del 2016 - 01:20 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Epensa

En los próximos 15 días, la Municipalidad de La Molina presentará la propuesta de reajuste de zonificación de ese distrito ante la comuna de Lima para su debate y eventual aprobación.

Sin embargo, este plan ha sido rechazado por un grupo de vecinos porque aseguran que agudizaría la congestión vehicular y daría cabida a edificaciones con numerosos pisos en zonas residenciales.

“No se ha evaluado el impacto vial y ambiental de la nueva zonificación. Tampoco existe un estudio de vulnerabilidad sísmica o algún pronunciamiento de instituciones oficiales con respecto a la propuesta de altura en las edificaciones”, se quejó un vecino.

Responde. El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, explicó que este reajuste de zonificación obedece a la Ordenanza N° 1911, aprobada en noviembre de 2015.

La nueva norma permitirá a los vecinos, desde 2017, ingresar directamente sus pedidos ante la comuna limeña, y ya no a su comuna distrital, en cualquier momento del año.

La Molina desde años anteriores venía trabajando en una situación irreal, porque calificaba muchos ejes viales como residenciales cuando realmente funcionaban como comercio. La Molina ya pasó por un proceso igual en el 2012, cuando sinceramos un eje de la avenida La Fontana”, explicó Zurek.

Lo más leído