Temas

Municipios podrán emplear nuevamente a agentes policiales

Desde octubre adquirirán vacaciones de agentes. Ministerio de Interior ejecutará medidas para llevar más agentes a las comisarías y al patrullaje en la calle

Municipios podrán emplear nuevamente a agentes policiales

Municipios podrán emplear nuevamente a agentes policiales

22 de Septiembre del 2016 - 07:34 » Textos: Roger Chuquín

Los municipios de todo el país recibirán un importante impulso para combatir la delincuencia en sus respectivas jurisdicciones, reveló recientemente el Ministerio del Interior.

El citado sector, a través de su viceministro de Orden Interno, Ismael Vargas, informó que desde el próximo mes las municipalidades podrán contratar al personal policial que se encuentre de vacaciones, a fin de luchar con mayor dureza contra la delincuencia.

MÁS AGENTES.“El trabajo conjunto entre la Policía y cada Serenazgo es fundamental. Vamos a facilitar que el personal en su tiempo libre colabore con los municipios”, informó.

Esta medida fue suspendida durante el gobierno de Ollanta Humala, entre otros motivos, por la aplicación del estado de emergencia en el Callao.

Vargas informó que el Ministerio del Interior tomará medidas inmediatas para incrementar el número de policías que saldrán a patrullar las calles en compañía de agentes del serenazgo de distintos distritos de la capital.

El viceministro de Orden Interno indicó que esto se logrará en breve lapso, reduciendo el número de efectivos de las unidades especializadas de la Policía, para destinarlos a las comisarías de la capital, que a diario luchan contra el imparable flagelo que sigue cobrando vidas.

La medida fue anunciada en una reunión de trabajo realizada con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Centro, que agrupa a las comunas de San Borja, Barranco, La Molina, y Surquillo, afectadas también por la delincuencia común.

ACUERDOS. Dicha conversación se realizó con el objetivo de evaluar y aplicar las medidas en favor de la seguridad ciudadana incluidas en el plan de los 100 primeros días de gestión del gobierno.

En el conversatorio, los alcaldes expusieron las estrategias implementadas en sus jurisdicciones para combatir a la delincuencia y se hicieron coordinaciones para incrementar operativos, facilitar la comunicación entre comisarios, alcaldes y las juntas vecinales.

Desayunos de Correo

Lo más leído