Temas

​Nadie se hace cargo de mujer esquizofrénica que llegó a hospital a dar a luz 

Bebé fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Titular del Ministerio de la Mujer 

​Nadie se hace cargo de mujer esquizofrénica que llegó a hospital a dar a luz 

​Nadie se hace cargo de mujer esquizofrénica que llegó a hospital a dar a luz 

15 de Septiembre del 2016 - 10:49 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Hace cuatro días, Ruth Romero Laura (31), mujer diagnosticada con retardo mental grave y esquizofrenia, se convirtió en madre y se encuentra internada en el área de puerperio II del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo a la espera de sus familiares que puedan hacerse cargo de ella.

La paciente fue internada el 10 de setiembre, al día siguiente alumbró a un bebé varón. Por la condición de salud de la madre, el niño fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entidad que decidirá el traslado del menor a un albergue de menores.

Por su parte, Ruth que ya fue dada de alta el pasado 13 de setiembre no tiene un lugar donde pueda ser acogida ya que en Huancayo no existen albergues para este tipo de pacientes.

En agosto del 2015, Ruth fue recogida de las calles por personal de serenazgo de El Tambo quien la trasladó hasta el albergue de la Iglesia Santo Monte de Jehová, en Vista Alegre, San Agustín de Cajas.

Pese a que el personal del hospital ha pedido volver a internar a la mujer en el referido albergue, estos se ha habrían negado a recibirla sin el bebé, pues consideran que es fundamental para su recuperación.

Por ello se espera la presencia de los familiares de Ruth Romero en el hospital, para poder sacarla y prestarle los cuidados, se supo que estos vivirían en el distritos Pazos en la provincia de Pampas Tayacaja en Huancavelica.

ESQUIZOFRENIA. Ezquizofrenia nombre genérico de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de personalidad.

Lo más leído