Temas

Navidad 2016: Excesos en cena navideña ocasionan sobrepeso y recaídas en pacientes diabéticos

Aquellos pacientes diabéticos deben balancear sus alimentos durante la cena navideña, con ensaladas, agua. Se deben servir una porción de pavo con un poco de arroz.

Navidad 2016: Excesos en cena navideña ocasionan sobrepeso y recaídas en pacientes diabéticos

Navidad 2016: Excesos en cena navideña ocasionan sobrepeso y recaídas en pacientes diabéticos

29 de Noviembre del 2016 - 20:59 » Textos: Redacción Multimedia

A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas, muchas personas cometen el error de consumir en exceso y luego las consecuencias son indigestiones, aumento de peso y posibles recaídas si padecen de diabetes, manifestó la licenciada Nefi Mendoza, nutricionista de Solidaridad Salud.

"Es necesario evitar los atracones y el exceso de platos grasosos o muy condimentados. Buscar siempre alimentarse cinco veces al día, repartidos en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. No picar productos hipercalóricos entre comidas (panetones, postres, chocolates, etc)", indicó.

Según la especialista 15 minutos antes de la cena navideña, aquellas personas que siguen una dieta deben ingerir dos a tres vasos de agua y luego complementarla con una entrada principal que sea elevada en fibra (ensalada fresca o cocida). Deberán tomar un desayuno que contenga carbohidratos complejos y entre comidas consumir frutas bajas en azúcares simples como: manzana, pera, aguaymanto, kiwi, mandarina, melón, papaya y piña.

Evitar: uvas, mango, plátano, chirimoya, lúcuma, guanábana, porque éstas contiene gran cantidad de azúcares. 

Las frutas recomendadas ayudarán a sentir mayor saciedad antes de ingerir los alimentos de la cena y evitar para consumirlos con mayor voracidad.

"Aquellos que comen más de tres tajadas de panetón deben moderarse, solo consumir una sola porción al día, ya que 100 gr. aproximadamente tiene 359 calorías, que equivalen a seis panes de molde , generando ganar más rápido de peso, por ello se recomienda que realicen mayor actividad física para gastar el exceso de calorías ingeridas", precisó.

Para Nefi Mendoza, aquellos pacientes diabéticos deben balancear sus alimentos durante la cena, con ensaladas, agua, consumir una porción de pavo con una porción de arroz. "No mezclar muchos carbohidratos que puedan elevar la glucosa como el puré de manzana o el puré de camote. Y lo más importante es realizar actividad física, ya que el ejercicio mejora los niveles de glucosa sanguínea", agregó.

Lo más leído