¿Nepotismo? en red de salud-Huaytará

¿Nepotismo? en red de salud-Huaytará
Textos: Jhovana Mendoza web@grupoepensa.pe |

Dos informes legales, la N° 009 del 16 de febrero y N° 018 del 15 marzo hablan de presunto nepotismo, que se habría configurado en el informe N°110, donde el exjefe de la Red de Salud de Huaytará, Juan Quispe Cavero propuso la contrata de Amanda Quispe Cavero (prima hermana) como médico internista.

Según ambos documentos a los que tuvo acceso Correo, el extitular de la Red de Salud habría transgredido el artículo 1 de la Ley N°26771 que señala "los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de las entidades que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad, respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio".

En este contexto, el mismo informe señala que Amanda Quispe, prima hermana del exdirector laboró en el hospital de Huaytará como médico internista del 16 al 29 de febrero. Es así, que mediante el memorandúm N°226, el actual gerente de la sub región, Simeón Contreras Castillo solicitó a Juan Quispe Cavero, información referida al tema.

Con información de Median Huacho


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas