Temas

Ni una menos: Arlette Contreras pide trasladar su caso a Lima

La joven que fue golpeada por su pareja en Ayacucho denuncia irregularidades ya que su proceso judicial parece no tener fin

Ni una menos: Arlette Contreras pide trasladar su caso a Lima

Ni una menos: Arlette Contreras pide trasladar su caso a Lima

27 de Abril del 2017 - 18:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Arlette Contreras fue víctima de la violencia contra la mujer  luego que se denunciara con un vídeo cómo su pareja Adriano Pozo Arias la golpea en un hostal donde se encontraban en Ayacucho. Pese a los años y a las violentas imágenes, aún no se ha sentenciado a su agresor y ahora ella pide que su proceso judicial se pase a la ciudad de Lima para que se haga justicia. 

"El caso en realidad se encuentra en la ciudad de Ayacucho, en el nuevo Juzgado Penal Colegiado de Huamanga, no contamos con la garantías que corresponden", comentó la joven. Ella solicita el cambio ya que en la capital ha encontrado el apoyo de distintas  asociaciones a favor de la mujer. 

Lee también: Ni una Menos: familia defiende a acosador sexual con problemas mentales

La joven argumentó que no se hará justicia si el proceso se sigue llevando en Ayacucho. "Si mi proceso culmina allá será una injusticia por un caso de violencia a la mujer", agregó. Así mismo comentó que el traslado es un tema que le compete a la Corte Suprema.

Además, ella comentó sobre las nombramientos que ha tenido gracias a su lucha contra el maltrato a la mujer. "Estos reconocimientos deberían de traducirse a resultados para las mujeres, para mi caso espero encontrar justicia" sostuvo Contreras quien recibió la distinción de "Mujer Coraje" en manos de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y ser reconocida como una de las 100 personas con más influencia en el 2017 por parte de la revista Time

Lee también: Miss Italia atacada con ácido por su ex novio decidió mostrar su rostro (FOTOS)

Finalmente, volvió a remarcar la falta de justicia que existe en su proceso judicial. "Mi proceso no se ha resuelto, mi búsqueda por justicia está pendiente, es un camino que estoy recorriendo con muchas dificultades", afirmó la joven quien se ha dedicado en los últimos años en ser parte del colectivo que busca la defensa de las mujeres "Ni Una Menos".

Te puede interesar: