Temas

Ni una menos: denuncian foro donde hombres relatan su acoso sexual

Una página donde usuarios suben fotos y textos de sus experiencias acosando a mujeres en diferentes líneas de transporte público

Ni una menos: denuncian foro donde hombres relatan su acoso sexual

Ni una menos: denuncian foro donde hombres relatan su acoso sexual

17 de Abril del 2017 - 14:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Un grupo de mujeres ha realizado una denuncia de un foro llamado "Morbocombi" donde cientos de hombres, bajo un seudónimo, suben sus historias sobre acoso sexual que realizan. Dentro de esta página que tiene subdivisiones como Rutas de Lima Cercado, Puente Piedra y otros distritos de Lima, se puede ver cómo ellos se aprovechan que los carros estén llenos para poder cometer sus fechorias.

Los temas por los que discuten estos hombres son cuáles son las líneas que siempre van llenas como para "no perder el tiempo" en otras rutas. En las historias se coloca títulos como "Flacas en la ruta de San Juan de Miraflores y Surco", "Línea 57 Las Flores" o "colegialas en turno tarde", en los cuales se puede observar cómo ellos suben sus experiencias tocando o "punteando" a mujeres y hasta colegialas.

En algunas de estas discusiones, los usuarios suben fotos de las chicas a las cuales "tocan" dentro de su viaje. Pero uno de los temas más cuestionable es la culpa de la víctima. Para muchos de estos hombres, la mujer que lleva un short o una falda tiene mayor probabilidad de ser violentada.

TODA UNA HERMANDAD. Uno de los principios dentro de este grupo es la ayuda, muchos de ellos lamentan el fin del verano ya que las mujeres no tendrán ropa más ligera y por ello se desean suerte para que sigan acosando.

Del mismo modo, no se conoce cuál es el fin de aquellos hombres para subir estas experiencias que aumentan el morbo de ciertas personas.

ALERTA. Lastimosamente, el acoso callejero es una acción que no se irá de un día a la mañana, por lo que es importante que las personas acosadas avisen de alguna sospecha de un hombre en un bus. Recuerde que la ley ampara a las víctimas de acoso callejero. El artículo 183° del Código Penal te avala. 

Te puede interesar: 

Desayunos de Correo

Lo más leído