Temas

​Nidia Vilchez no descarta posibilidad de ser candidata a la secretaría del Apra 

Ex ministra señala que partido necesita un “relanzamiento”

​Nidia Vilchez no descarta posibilidad de ser candidata a la secretaría del Apra 

​Nidia Vilchez no descarta posibilidad de ser candidata a la secretaría del Apra 

22 de Septiembre del 2016 - 12:18 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La exministra y excandidata al gobierno regional de Junín, Nidia Vílchez Yucra, está de viaje por el interior del país recogiendo las “preocupaciones” de los apristas para las elecciones internas que se vienen, de las que no descarta su participación como candidata a la secretaría general. “Sería un honor conducir el partido y por ello antes estoy recogiendo y conversando con cada una de las bases. Pondré a consideración (su postulación a la secretaría) en su momento cuando salga el cronograma electoral que todavía no tenemos conocimiento”, señaló.

VIAJE. Nidia Vílchez comentó que el pasado martes estuvo en Arequipa, ayer en Moquegua e Ilo y hoy estaría en Tacna donde se reúnirá con las bases apristas para recoger sus opiniones. “El partido aprista necesita cambios, pero juntos, con fraternidad, con transparencia, eso es lo que propongo”, señaló dando a entender una propuesta directa de su candidatura.

¿DESGASTE?. Con respecto a los malos resultados en las últimas elecciones y sobre el desgaste de la imagen del líder, Alan García, expresó que el Apra ha cumplido 86 años y luego de los resultados del último proceso hay una autocrítica y evalución pero también les sirve ellos como un relanzamiento del Partido Aprista Peruano con las nuevas generaciones.

Por otro lado, saludó a su compañero y posible contrincante, Enrique Cornejo quien ya estuvo en Huancayo, de él dijo que fue compañero suyo en la maestría y que le desea lo mejor.

Por último, Vílchez Yucra dijo que esto no significa descartar una la participación en las próximas elecciones regionales en Junín aunque aun falten algunos años . Ahora continuará visitando las regiones ante la llegada del próximo congreso nacional partidario que se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre.

EN HUANCAYO. Nidia Vílchez dijo que este fin de semana estaría en la Incontrastable para reunirse con las bases apristas.

Lo más leído