Temas

Niño Costero: ​Contraloría coordina acciones de control de obras de reconstrucción

Contralor Nelson Shack se reunió con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor

Niño Costero: ​Contraloría coordina acciones de control de obras de reconstrucción

Niño Costero: ​Contraloría coordina acciones de control de obras de reconstrucción

02 de Agosto del 2017 - 18:39 » Textos: Redacción Multimedia

El contralor Nelson Shack inició las coordinaciones tendientes a la elaboración del Plan de Control del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero en el país. Shack se reunió hoy con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de conocer el plan de trabajo para ejecutar obras en las que se invertirá un presupuesto público estimado en S/ 20 mil millones.

El contralor indicó que las acciones de control para la Reconstrucción con Cambios será una de las prioridades. "Nuestro acompañamiento debe contribuir al buen uso de los recursos públicos en los proyectos, de forma tal que se garantice su adecuada ejecución en las regiones afectadas y se concrete eficazmente la reconstrucción", señaló.

De acuerdo a la Ley N° 30556, Ley que aprueba disposiciones y crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías que se ejecuten en el marco de la presente norma se someten a los procedimientos del control gubernamental, a fin de garantizar un control eficaz sin afectar el dinamismo de la ejecución.

La Contraloría aprobará su Plan de Acción de Control en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

También participaron en esta reunión representantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, que dirige la congresista Karla Schaefe, entre otros especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de la Contraloría General de la República.

Fiscalía. Por otro lado, el contralor se reunió con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco del trabajo conjunto que articularán ambas instituciones para mejorar los conocimientos de los auditores en los procesos de investigación, calificación y emisión de informes con argumentos jurídicos penales que contribuyan a los procesos de investigación que iniciará el Ministerio Público producto de los hallazgos y denuncias formuladas desde el Sistema Nacional de Control.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Italia: Robar para comer no es un delito

EEUU: Juez condena a cadena perpetua a narco mexicano Beltrán Leyva