Temas

Niño Costero: Puente Talavera sigue sin repararse a cuatro meses de su caída

También conocido como puente de la Solidaridad, con seis años de antigüedad, se hizo famoso tras la explicación del funcionario de la MML que dijo que "no se ha caído, se ha desplomado"

Niño Costero: Puente Talavera sigue sin repararse a cuatro meses de su caída

Niño Costero: Puente Talavera sigue sin repararse a cuatro meses de su caída

02 de Agosto del 2017 - 09:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / Video: C. Vílchez

Poco más de cuatro meses después de que la crecida del río Rímac erosionara las bases del puente Talavera provocando su desplome a raíz del fenómeno del Niño Costero, la estructura permanece en las mismas condiciones, postergándose su refaccionamiento. 

Según un informe televisivo, todos los días los vecinos de El Agustino cruzan a través del puente —que estaba clausurado— ante la necesidad de trasladarse a San Juan de Lurigancho. Para hacerlo, se precisó que abrieron las rejas metálicas con el fin de poder cruzar de un lado a otro, poniendo en riesgo sus vidas. 

"Está prohibido, pero es la necesidad", justificó el proceder una vecina. Asimismo, exigieron al alcalde de Lima Luis Castañeda que cumpla su promesa de rehabilitar el puente lo más pronto posible antes de que las medidas adoptadas de rigor dejen alguna víctima mortal que lamentar. 


Cabe recordar que el burgomaestre, en ocasión del colapso del puente construido e inaugurado en su gestión anterior, aseguró que “la ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”. 




Lea también: 

Chorrillos: aniego inunda varias calles y genera congestión vehicular (VIDEO)