Temas

Niño nace con 24 dedos y otras malformaciones

Cualquier apoyo para el tratamiento del niño, comunicarse con el número del padre 971574168

12 de Diciembre del 2013 - 11:57 » Textos: C. Velit

Un bebé de sólo tres días de nacido sufre de diversos males y malformaciones que han llamado la atención del personal médico del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) donde se encuentra internado.

Ni bien abrió los ojos, el infante causó asombro por tratarse de un caso pocas veces visto en el nosocomio, pues padece de "anormalidades genéticas múltiples", debido a una alteración en sus cromosomas y a infecciones intrauterinas crónicas, según explicó el médico Ismael Rolando González Ticllana, jefe del área de neonatología y encargado de su tratamiento.

Debido a este diagnóstico el menor tiene 6 dedos en pies y manos, además de cuello redundante, microcefalia y fuente nasal plana.

En otras palabras, el niño, quien no ha sido bautizado y no tiene nombre, presenta deformaciones por todo el cuerpo y rostro, que lo hacen padecer sobre manera por lo que su expectativa de vida es incierta.

La madre, identificada como Dania Cinthia Unoc Soto (18), es de condición humilde y llegó en estado de gestación desde la localidad de Chacapuco, ubicada en el distrito de Anchonga.

La fémina también se encuentra internada producto de un cuadro de anemia, agravado por el esfuerzo realizado al momento del parto que fue por cesárea.

El padre del niño, identificado como Uber Chocce Quispe (19), también permanece en el nosocomio, pendiente de la salud de su hijo y su cónyuge.

FUERTE. A pesar de tener todos estos males y que no se conoce a ciencia cierta su pronóstico de vida, personal médico y enfermeras que lo trataron, manifiestan que al parecer el bebé quiere aferrarse a la existencia y lucha incansablemente por ella, pues las posibilidades de fallecer durante el alumbramiento eran grandes.

Más aun teniendo en cuenta que sus latidos de corazón bajaban constantemente, haciendo pensar que se podían apagar en cualquier momento.

La madre del niño sólo quiere recuperarse para poder abrazar a su hijo, ponerle un nombre y pasar todo el tiempo que sea posible con él.

"Las malformaciones que sufre el bebé pueden deberse a alteraciones en sus cromosomas", dijo Ismael González, Jefe de neonatología del Hospital departamental de Huancavelica.

AYUDA. Cualquier apoyo de personas caritativas que quieran colaborar con el tratamiento del niño, comunicarse con el número del padre 971574168.