Niño pierde el ojo tras Bajada de Reyes

Hace 6 días encuentran a menor inconsciente en el fondo de un barranco, una piedra habría causado la desgracia del niño que tiene el globo ocular colgado

Niño pierde el ojo tras Bajada de Reyes
Textos: Carmen Ramos web@grupoepensa.pe |

Saúl tiene solo 12 años, su hermano lo llevó a un campeonato deportivo por una fiesta de Bajada de Reyes. Y por reclamar los premios, descuidó al infante que un día después apareció en el fondo de un barranco con el ojo izquierdo colgado.

El terrible accidente ocurrió el lunes 6 de enero por la noche, en el que Maquelo Arteaga Rojas (25), acudió al campeonato del fútbol por la fiesta de Bajada de Reyes en el anexo San José de Callanca, distrito de Villa de Armas, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica.

Cae a barranco. Entusiasmado por haber ganado el tercer lugar del campeonato deportivo, Maquelo reclamaba el premio y descuidó a su hermanito. Al día siguiente, al padre del menor, Eladio Arteaga Chilquillo le comunican que el niño había sido rescatado del barranco.

"No sabemos qué le han hecho a mi hijo, tal vez le cayó una piedra, pero desapareció tras el campeonato", dijo Eladio.

El menor desapareció el lunes, su hermano lo buscó sin hallarlo, pensó que había regresado a su casa, pero al llegar no lo encontró, hasta que al día siguiente lo ubicaron inconsciente. Para desgracia del niño herido, la ambulancia que debía evacuarlo estaba malograda y una enfermera de la zona tuvo que contratar un vehículo para que lo puedan evacuar al hospital de Huancavelica y de allí lo trasladaron a Huancayo, siendo internado el miércoles 8.

Cuando fue ingresado por emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, tenía el globo ocular izquierdo colgado y ya había perdido la visión.

Pese a estar cerca de una semana en el nosocomio, hasta la fecha no es operado para retirar el globo ocular inerte.

Saúl se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde un equipo de médicos, enfermeras y técnicos lo asiste.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas