Temas

Niño queda colgado del techo de su vivienda, tras huir por temor al castigo de sus padres

​Por travesura, progenitores pretendían bañar a su hijo con agua fría. Serenos ayudaron a rescatar al pequeño sano y salvo.

Niño queda colgado del techo de su vivienda, tras huir por temor al castigo de sus padres

Niño queda colgado del techo de su vivienda, tras huir por temor al castigo de sus padres

23 de Septiembre del 2016 - 00:43 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Por temor al castigo de sus padres, tras cometer una travesura, un niño de 9 años de edad, un menor intentó escapar de su vivienda, subiendo por el techo, pero un mal paso, hizo que resbalara y quedara suspendido de la canaleta y a punto de caer al pavimento. Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco, llegaron hasta la calle Lima, en el asentamiento humano Uliachín, del distrito de Chaupimarca (Pasco), para ayudar al padre del niño, a rescatarlo sano y salvo.

CASTIGO. El coordinador de los serenos, Adilberto Cairampoma Jumpa, informó que de acuerdo a la versión del menor de iniciales K. A. L. (09), por una travesura, sus padres pretendían castigarlo, y le ordenaron quitarse la ropa para bañarlo con agua fría. Atemorizado por el correctivo, no se le ocurrió mejor idea que huir de su domicilio. Aproximadamente a las 7:45 p.m., del pasado miércoles, el niño salió por una de las ventanas del segundo nivel del inmueble y subió al techo, cuando caminaba, debido a la oscuridad no pudo ver bien donde pisaba, perdió el equilibrio y resbaló; por fortuna pudo agarrarse de la canaleta y pidió aguda.

Al escuchar los gritos de desesperación, su padre J. A. Y. (32), rápidamente subió al techo y a tiempo logró sujetar a su hijo de las manos, para evitar que cayera al pavimento. En ese instante, llegaron los serenos, al ver al menor suspendido y sujetado por su padre, de inmediato, ayudaron a rescatar al menor sano y salvo. El coordinador de los serenos, Adilberto Cairampoma Jumpa, recomendó a los padres, dialogar son su hijo para solucionar o corregir cualquier problema de actitud, y evitar amenazarlo con castigos, porque este caso, pudo ser peor, si el pequeño caía al pavimento.  

Lo más leído