Temas

Nithzy Orneta: ​"Santa Lorenza debe explicar las cosas claras a pobladores"

Sostiene que no permitirá que una empresa privada lucre y perjudique a la población utilizando sus recursos de manera indebida.

Nithzy Orneta: ​"Santa Lorenza debe explicar las cosas claras a pobladores"

Nithzy Orneta: ​"Santa Lorenza debe explicar las cosas claras a pobladores"

02 de Marzo del 2017 - 10:02 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

A pesar de no tener pruebas concretas del mal uso del agua en localidades de Ambo por la hidroeléctrica Santa Lorenza , la consejera Nithzy Orneta, manifestó que no permitirán que una empresa privada lucre y perjudique a la población utilizando sus recursos de manera indebida.

La consejera indicó que la empresa hidroeléctrica debe informar del trabajo que realiza en Ambo y detallar sobre en lo que busca y como va apoyar en las zonas de influencia donde trabaja

Santa Lorenza en su momento informó que su proyecto es trabajar en la zona más de 50 años y que a la fecha viene cumpliendo con todos los permisos que exige el Estado para el trabajo que realiza.

Sobre las quejas de pobladores de Ambo, informaron que son denuncias mal intencionados por un grupo de dirigentes que buscan beneficios personales.

La consejera Orneta, refirió que para evitar suspicacias es importante que se desarrollé una nueva mesa de trabajo para que se aclaren las dudas a la población que exige con justo derecho información precisa.

Sobre el informe de la Autoridad Local del Agua (Ala), manifestó que no sabe nada.

El Ala emitió un informe en el que indica que al presión del agua en las comunidades supuestamente afectadas supera los límites de uso registrado para los agricultores de la zona.

Por último Orneta sostuvo que están en coordinaciones para acordar la fecha en que sostendrán la mesa de trabajo en el que espera se aclaren bien las cosas, en busca del desarrollo de los miles de pobladores de las comunidades que reclaman en Ambo.

Reunión

Aún no hay fecha exacta para la mesa de trabajo entre Santa Lorenza, autoridades y pobladores de las comunidades.