Temas

#NiUnaMenos: Agresores no podrán acceder a puestos de trabajo en el Estado

Serán incluidos en registro de acceso público. Ministerio de la Mujer busca que hombres violentos reciban también una sanción moral

#NiUnaMenos: Agresores no podrán acceder a puestos de trabajo en el Estado

#NiUnaMenos: Agresores no podrán acceder a puestos de trabajo en el Estado

29 de Agosto del 2016 - 07:55 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

El Estado le va cerrando las puertas a quienes se atreven a causar daño a las peruanas. Además de ser incluidos en la lista de los más buscados o tener condenas más drásticas, ahora los agresores de mujeres que sean sentenciados quedarán impedidos de trabajar en el sector público.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estableció esta medida en su lucha contra la violencia. Illian Hawie Lora, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del sector, explicó que esto se logrará a través del denominado Registro Único de Agresores, que será habilitado próximamente a través de un portal de internet.

En esta lista ingresarán solo quienes hayan recibido sentencia judicial, y no los casos que se denuncian, por ejemplo, en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

sin contemplaciones. “Si por alimentos no te contrato, por golpear o maltratar tampoco. Es una inhabilitación lógica”, explicó la funcionaria del MIMP.

Este registro, similar al que ya guarda los nombres de los hombres que no pasan pensión alimenticia a sus hijos, podrá ser usado tanto por el empleador del sector público como del privado.

“Esto será una censura moral completa a la conducta de estas personas. Podríamos decir que va a ser una muerte civil para los agresores”, subrayó Hawie Lora.

En la elaboración del Registro Único de Agresores participan el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer. “El objetivo es que sea una base de datos de consulta pública”, reiteró la funcionaria.

ABUSADORES. El 44% de los agresores de mujeres tiene entre 31 y 44 años. El 38% está en rango de 18 y 30 años, reveló la Defensoría.

Lo más leído