Temas

No llegaron turistas a Huancavelica por feriado

Tras una evaluación se sabrá el número de visitantes que recibió la región. Demandan más promoción a Huancavelica

No llegaron turistas a Huancavelica por feriado

No llegaron turistas a Huancavelica por feriado

08 de Octubre del 2013 - 20:52 » Textos: Raúl Zubilete

Si en algún momento se habló de la poca capacidad hotelera de la región para recibir turistas nacionales y extranjeros, esta vez son los propietarios de hospedajes los que muestran su incomodidad por la falta de promoción de las bondades turísticas de Huancavelica.

Lo que dejó el feriado largo para restaurantes y hoteles es malestar, porque no notaron presencia de visitantes.

Si bien estos días sirvieron para promocionar el turismo interno, a nuestra ciudad, según algunos dueños de los negocios, no llegaron visitantes.

Mientras en otras ciudades 'revientan' los turistas, en Huancavelica los cuartos de los hoteles estuvieron vacíos por la falta de promoción, señalaron en el Hospedaje Mercurio.

"Los días normales tenemos más afluencia de personas, los días feriados en Huancavelica son muertos", indicaron, al sostener que sus habitaciones no estaban ocupadas.

Entre otras cosas, precisaron que en muchas ocasiones son ellos los que se encargan de difundir, mediante afiches, lo que ofrece la región, recomendando a que visiten Huancavelica.

José Oregón, director regional de Turismo, señaló que la promoción turística, es de manera sostenida durante el año, y los principales lugares donde se captan turistas son las ciudades de Lima y Huancayo, mediante la difusión de documentales.