Nueve mil jóvenes aptos para sorteo de servicio militar

Quienes ya cuentan con su DNI, tienen un plazo de 90 días para inscribirse, con carácter obligatorio, en las Oficinas de Registro Militar (ORM).

Nueve mil jóvenes aptos para sorteo de servicio militar
Textos: Ibón machaca web@grupoepensa.pe |

De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Arequipa existen 9.045 jóvenes de 17 años registrados desde enero hasta mayo del 2013.

Y ahora, como lo establece la Ley N° 29248, del Servicio Militar, tienen la obligación de inscribirse en el Registro Militar.

La norma que fue aprobada el pasado lunes indica que los jóvenes que cumplen diecisiete (17) años tendrán plazo hasta antes de cumplir dieciocho (18) para tramitar su Libreta Militar.

Conforme al registro mensual del Reniec Arequipa, en el mes de enero un total de 1829 jóvenes gestionó su Documento Nacional de Identidad (DNI); en el mes febrero fueron 1668; en marzo y abril los trámites se elevaron a 2040 y 2058, respectivamente; y en mayo fueron un total de 1450 jóvenes.

Quienes ya cuentan con su DNI, tienen un plazo de 90 días para inscribirse, con carácter obligatorio, en las Oficinas de Registro Militar (ORM). Caso contrario, serán declarados omisos y deberán pagar una multa de S/.185.00.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas